Policía de París prohíbe una fiesta organizada en Facebook

jueves 20 de mayo de 2010 16:50 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una fiesta masiva organizada a través de internet y que iba a tener lugar en París el domingo no se podrá celebrar debido a la prohibición de beber alcohol en la zona del Campo de Marte, dijo el jueves la policía.

La semana pasada, un hombre murió después de participar en una de estas fiestas organizada a través de la red social Facebook a la que acudieron casi 10.000 personas.

La muerte fue la primera registrada como resultado de los denominados "aperitivos de Facebook".

Este tipo de fiestas se celebran en toda Francia y a menudo se convierten en grandes juergas alcohólicas, lo que ha alarmado a las autoridades, que tratan de controlar el fenómeno.

"El consumo de alcohol está permanentemente prohibido en el Campo de Marte, los 'cócteles gigantes' no pueden celebrarse allí el domingo por la noche, 23 de mayo", dijo la policía de París en un comunicado.

El Campo de Marte son los jardines que rodean la Torre Eiffel.

"Por razones de seguridad, la policía también prohibirá el transporte y la posesión de botellas y contenedores de cristal en esa zona y los alrededores", agregó el comunicado.

La policía dijo que se tomarían todas las medidas necesarias para hacer frente a los intentos de llevar bebidas al evento, pero agregó que estaban listos para estudiar permitir algunas fiestas si se celebran en una zona apta y a una hora razonable.

Hasta ahora se han celebrado 58 fiestas de este tipo en Francia, según las autoridades, y hay 32 más planeadas, incluida la de París del 23 de mayo.

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, descartó el miércoles prohibir las fiestas masivas organizadas en internet siempre y cuando se indiquen con tiempo y sean supervisadas.

(Por Gerard Bon; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)