Sinochem gana participación 3.000 mln dlr pozo Statoil Brasil

viernes 21 de mayo de 2010 10:02 GYT
 

Por Eadie Chen y Joseph Chaney

PEKIN/HONG KONG (Reuters) - Sinochem se quedó con una participación de casi 3.000 millones de dólares en un campo petrolero en Brasil de Statoil, en la segunda mayor adquisición energética por parte de una firma china en América Latina desde marzo, dijo el viernes una fuente.

El precio que pagará Sinochem por la participación aún no está claro, aunque al haber varios otros grandes oferentes en la subasta probablemente Statoil recibió un buen valor.

La china CNOOC y Sinopec, matriz de la principal refinería asiática, Sinopec Corp, también pujaron en la licitación, según habían informado previamente fuentes a Reuters.

Li Qiang, encargado de prensa de Sinochem, declinó hacer declaraciones pero dijo que emitirán una declaración a la Bolsa cuando tengan noticias que comunicar.

Statoil no quiso entregar comentarios.

La venta se produce en momentos en que las firmas estatales de energía en China exploran el globo en búsqueda de activos de alta calidad para ayudar a alimentar el crecimiento económico en la tercera economía mundial.

En noviembre Statoil, de origen noruego, dijo que reduciría su participación de un 100 por ciento en su campo Peregrino en Brasil.

Cuatro firmas chinas participaron originalmente en el proceso de subasta, reportó Reuters en marzo.   Continuación...