Abbott compra unidad genéricos Piramal y pisa fuerte en India

viernes 21 de mayo de 2010 10:08 GYT
 

By Sumeet Chatterjee

MUMBAI (Reuters) - Abbott Laboratories pagará 3.720 millones de dólares para adquirir al negocio de soluciones farmacéuticas de la india Piramal Healthcare, en otro intento de una farmacéutica global por ampliar su presencia en mercados emergentes.

Había especulaciones alrededor de Piramal y los medios subrayaban a Sanofi-Aventis, Pfizer Inc y GlaxoSmithKline como posibles compradores.

Abbott dijo que pagará directamente 2.120 millones de dólares y hará pagos anuales de 400 millones de dólares durante los próximos cuatro años, a partir del 2011.

La compañía con base en Estados Unidos dijo que el acuerdo la convertirá en la mayor farmacéutica en India.

La demanda global de medicamentos genéricos de farmacéuticas indias como Ranbaxy Laboratories y Dr Reddy's Laboratories, los dos líderes en términos de ventas, y del rival local Cipla, está en auge ya que los gobiernos luchan con el aumento de costos sanitarios.

Los mercados emergentes, donde las medicinas genéricas más baratas son la base de las ventas, son el nuevo campo de batalla de las mayores farmacéuticas del mundo porque las ventas siguen estancadas en los mercados occidentales.

"Piramal tiene buen dinero para el negocio", dijo Sarabjit Kour Nangra, analista de Angel Broking en Mumbai.

"Ahora su crecimiento dependerá en cómo amplían el negocio residual", agregó.   Continuación...