Brasileña Romi dice oferta por Hardinge es final

viernes 21 de mayo de 2010 16:42 GYT
 

(Reuters) - El fabricante brasileño de herramientas de precisión para cortar metales Industrias Romi SA dijo el viernes que su oferta mejorada de 10 dólares por acción por su rival Hardinge es la "última y mejor" y que pretende dejar que la propuesta expire el 26 de mayo.

Sin embargo, Hardinge dijo que la oferta de Romi no refleja el valor total y justo de la compañía.

"Nos hemos reunido con Romi en el pasado y siempre hemos sido claros con ellos respecto de nuestra posición sobre la valuación de Hardinge y sus perspectivas en la medida en que mejora la economía", afirmó Hardinge en un comunicado el viernes por la tarde.

El 4 de febrero, Romi realizó una oferta de 8,00 dólares por acción de Hardinge, pero el directorio de esa compañía recomendó que sus accionistas rechazaran la propuesta, a la que calificaron de "inadecuada y oportunista".

La semana pasada, Romi mejoró su oferta en un 25 por ciento a 10 dólares por título, pero el directorio de Hardinge pidió a los accionistas volver a rechazarla.

Hardinge se ha negado a compartir cualquier información no pública con Romi, incluyendo sus previsiones financieras, dijo la firma brasileña en un comunicado más temprano.

Romi dijo que está decepcionada con el rechazo de su oferta mejorada por parte del directorio de Hardinge e instó a sus accionistas a aceptarla.

(Reporte de Divya Sharma en Bangalore. Editado en español por César Illiano/Juan José Lagorio)