Ford Brasil llama a revisión a 166.000 autos por defectos cables

viernes 21 de mayo de 2010 16:44 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Ford Motor Co, el cuarto mayor fabricante de autos de Brasil por ventas, dijo el viernes que llamará a revisión a 166.000 automóviles pequeños debido a que defectos en su cableado podrían provocar un incendio en el motor.

El llamado a revisión abarca a los modelos Novo Ka del 2008, del 2009 y a algunos del 2010, sostuvo Ford.

La firma encontró fallas en el cableado eléctrico del modelo subcompacto, donde los cables tocan partes del cuerpo del vehículo en el compartimento del motor y en el panel de instrumentos, explicó Ford en un comunicado.

El problema con el cableado podría causar la quema de fusibles, el apagado de focos, señalizadores y limpiavidrios.

En casos extremos, la falla del cableado podría causar cortocircuitos e incendios en el compartimento del motor.

Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, ha sido recientemente uno de los centros de mejor rendimiento para las automotrices, con un aumento de ventas del 18,6 por ciento en abril respecto del mismo mes del 2009.

El país es un importante mercado para Ford, la italiana Fiat SpA, la alemana Volkswagen AG y la estadounidense General Motors Co .

Ford reveló planes para fabricar un pequeño vehículo deportivo en Brasil para los mercados globales, ampliando su plan de inversiones en el país en los próximos cinco años en 500 millones de reales, a 4.500 millones de reales (2.420 millones de dólares).

(1 dólar = 1,861 reales)

(Reporte de Vivian Pereira; escrito por Elzio Barreto; Editado por Juan José Lagorio)