British Airways cumple mayoría vuelos, pese a huelga

lunes 24 de mayo de 2010 14:36 GYT
 

Por Rhys Jones y Estelle Shirbon

LONDRES (Reuters) - La aerolínea británica British Airways (BA) cumplió con la mayoría de sus vuelos el lunes, a pesar de una huelga de cinco días de su tripulación de cabina, y dijo que no tenía previstas nuevas rondas de negociaciones con el sindicato.

British Airways reiteró que planea operar más del 60 por ciento de sus vuelos de largo alcance y más del 50 por ciento de los vuelos cortos desde el aeropuerto de Heathrow, lo que le permitiría a un 70 por ciento de sus pasajeros llegar a destino.

Los vuelos desde otros dos aeropuertos londinenses, Gatwick y City, no fueron afectados por la huelga, que llega luego de varias otras y que habría de durar cinco días.

Los trabajadores planean otras dos huelgas en caso de que no pueda resolverse la disputa relacionada con los salarios, empleos y condiciones laborales, que seguirían a medidas similares adoptadas en marzo.

"British Airways voló a un 85 por ciento de sus destinos de largo alcance y un 100 por ciento de sus destinos de corto alcance", dijo la aerolínea en un comunicado.

BA, que vuela a 300 destinos todos los días, dijo que arrendó ocho aviones con pilotos y tripulaciones de otras aerolíneas para cumplir con los viajes previstos.

El presidente ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, y líderes del sindicato Unite, que representa a los tripulantes de cabina, se culpaban unos a otros por el fracaso en las comunicaciones.

"No hay más conversaciones en el horizonte", dijo un portavoz de BA.   Continuación...