La británica CWC construirá un cable submarino en el Caribe

lunes 24 de mayo de 2010 13:44 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La compañía de telecomunicaciones Cable & Wireless Communications (CWC) planea construir un nuevo cable submarino de comunicaciones en el Caribe, una obra que más que duplicará su capacidad de transporte para cubrir un aumento de la demanda.

CWC, independiente desde hace poco, ha dicho que quiere desarrollar núcleos regionales en el Caribe y América Central, que forman un importante corredor para el tráfico entre América del Sur y los principales centros de Estados Unidos, además de servir a clientes locales.

El ex grupo Cable & Wireless se dividió este año en CWC -centrado en clientes y pequeños negocios en el Caribe, Macao y Panamá- y Cable & Wireless Worldwide, que concentra el mercado corporativo internacional.

El nuevo cable vinculará Jamaica y las Islas Caimán y el oeste de las islas Vírgenes británicas en el este, y también llegará a la República Dominicana, un mercado clave para la compañía.

Se prevé que esté operativo a principios del próximo año.

(Por Georgina Prodhan. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

(Mesa de edición en español. +562 437 4408)

REUTERS ESP JLL