Ejecutivos de tecnología sueñan con arreglos sobre largos viajes

lunes 24 de mayo de 2010 18:41 GYT
 

Por Franklin Paul

SAN FRANCISCO (Reuters) - Al pedir a las grandes mentes en la industria de la tecnología que sueñen con un dispositivo innovador del siglo XXII, más que visualizar un superauto de carreras o un computador ultradelgado, se decantan por el hogar y la familia.

Como el personaje de George Clooney en "Up in the air", ejecutivos cansados de viajar pueden acumular decenas de miles de kilómetros al año mientras buscan cerrar acuerdos y comprobar operaciones en localidades lejanas en todo el mundo.

Los ejecutivos que participaron la semana pasada en el Reuters Global Technology Summit compartieron un amor por el hogar y un odio por los aeropuertos.

Varios dijeron que deseaban que la tecnología les transportara rápidamente por todo el mundo y les permitiera estar en contacto con sus familias y empleados.

"Creo que el mundo necesita desesperadamente un avión mucho más rápido", declaró Harold Hughes, presidente ejecutivo de la compañía de diseño de chips Rambus, en la parte de la cumbre celebrada en San Francisco.

"Acabo de volver de Boston, seis horas atravesando el viento. No es divertido", agregó.

Adam Klaber, de la unidad de servicios globales de International Business Machines, está de acuerdo. Quiere un teletransportador al estilo del de Star Trek.

"Pulsas un botón y te sitúa en otro lugar", declaró Klaber, gerente general de consultoría y análisis de IBM, en la cumbre celebrada en Nueva York. "Si podemos hacer eso, mi vida sería mucho mejor. Pulsas y estamos en Madrid y puedo cenar el domingo por la noche en casa con mi familia", agregó.   Continuación...