Canon congelará desarrollo de nuevos televisores para el hogar

martes 25 de mayo de 2010 07:19 GYT
 

Por Nobuhiro Kubo y Kiyoshi Takenaka

TOKIO (Reuters) - La empresa tecnológica japonesa Canon abandonó oficialmente su proyecto, largamente retrasado, de desarrollar un nuevo tipo de televisores de pantalla plana para los hogares, lo que subraya sus dificultades para cultivar nuevas fuentes de crecimiento de sus beneficios.

La decisión no es una gran sorpresa después de los repetidos retrasos en la comercialización.

Canon, que compite con Sony y Nikon en cámaras y con Xerox y Ricoh en fotocopiadoras e impresoras, continuará desarrollando televisores SED para uso comercial, como para equipos médicos.

El principal fabricante mundial de cámaras digitales comenzó a desarrollar SED, o panel de emisiones de electrones dirigidos, hace una década, pero ha encontrado dificultades para sacarle beneficios ante las drásticas caídas de los precios de televisores con una pantalla de cristal líquido, dijo el martes un portavoz de Canon.

Las SED fueron consideradas una prometedora generación de pantallas por su alta definición y eficiencia energética.

Sin embargo, los recortes de costos promovidos por los fabricantes de paneles LCD y plasma han generado dudas sobre su viabilidad comercial.

"Canon ha creado un nuevo pilar de ganancias cada 10 años, como con las fotocopiadoras, impresoras y cámaras digitales, y el producto de la década de 2000 deberían haber sido los televisores," dijo el analista de JPMorgan Hisashi Moriyama.

"Podría no ser exagerado decir que los últimos 10 años han sido una década perdida en lo que se refiere a expansión de ganancias a través de un nuevo producto", añadió.

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)