Disney termina negociaciones venta Miramax con Weinstein: diario

martes 25 de mayo de 2010 09:06 GYT
 

(Reuters) - Walt Disney Co puso fin a las negociaciones para vender a su atribulada división cinematográfica Miramax Films de vuelta a los productores Harvey y Bob Weinstein, reportó el diario Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al tema.

Bob y Harvey Weinstein fundaron Miramax en 1979 y vendieron el estudio a Disney en 1993 por 80 millones de dólares. Los Weinstein siguieron manejando la compañía hasta que se fueron en el 2005 para formar The Weinstein Co.

Los Weinstein, apoyados por Yucaipa Co, del multimillonario Ron Burkle, dijeron que ofrecieron 625 millones de dólares por el estudio, que tiene un archivo de más de 600 películas, entre ellas Pulp Fiction y Shakespeare in Love.

La compleja estructura de compra planteada por los Weinstein fue la razón principal por la que las negociaciones colapsaron, afirma el diario, mencionando fuentes cercanas al asunto.

El término de las negociaciones habilitaría a Disney para tener discusiones abiertas con otros oferentes, dijo el diario.

Reuters no pudo contactar inmediatamente a Disney y a The Weinstein & Co para que hicieran declaraciones.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore; Editado en español por Juan José Lagorio)