Diarios londinenses de News Corp lanzan sitios pagos

martes 25 de mayo de 2010 10:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - News International, una división del grupo de medios News Corp, lanzó el martes nuevos sitios pagos para los diarios Times of London y Sunday Times, con lo que se convierten en los primeros grandes periódicos que cobran por su lectura en internet.

Los diarios serán gratuitos durante las primeras ocho semanas para los usuarios que se registren. Luego, los lectores deberán pagar una libra (1,44 dólares) por día o 2 libras por semana por ambos títulos.

Las suscripciones de siete días a las versiones impresas incluirán el acceso a los sitios web -www.thetimes.co.uk y www.thesundaytimes.co.uk-, que reemplazarán al sitio único que compartían ambos diarios.

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, ha liderado la causa de cobrar por las noticias en internet, que los consumidores se han acostumbrado a leer en forma gratuita, gracias a servicios de búsqueda como Google News, que ha contribuido a una caída en los ingresos de los periódicos.

El Wall Street Journal, de Murdoch, junto con los diarios de negocios rivales Financial Times, de Pearson, ya cobran por el acceso en internet. El New York Times planea empezar a cobrar el acceso a su sitio el año próximo.

Los nuevos sitios del Times y el Sunday Times incluyen contenido extra como videos y una herramienta que permite a los lectores reservar entradas desde las críticas de eventos culturales.

"Seguiremos añadiendo nuevas funciones para garantizar que la innovación que ha sido central para el Times por 225 años siga en el futuro", dijo James Harding, editor del diario, en un comunicado.

(Reporte de Georgina Prodhan; Editado en español por Juan José Lagorio)

(1 dlr = 0,6951 libras)