Microsoft reemplaza al jefe de división de teléfonos

martes 25 de mayo de 2010 14:42 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE (Reuters) - Microsoft anunció el martes un cambio de mando en su división de teléfonos móviles, juegos de video y aparatos para consumidores, lo que permite que dos ejecutivos de menor rango respondan directamente al presidente ejecutivo, Steve Ballmer.

La decisión se produce en momentos en que el mayor fabricante de software del mundo está siendo desplazado del mercado de los teléfonos inteligentes por el sistema operativo del iPhone de Apple y el Android de Google.

Robbie Bach, de 48 años, un veterano que lleva 22 años en Microsoft, ha encabezado la unidad de entretenimiento y dispositivos desde su creación en el 2005, y fue responsable del lanzamiento primera consola de videojuegos Xbox en el 2001.

A partir del 1 de julio, los dos vicepresidentes encargados de los juegos y los teléfonos, Don Mattrick y Andy Lees respectivamente, responderán directamente a Ballmer.

"Tal vez es tiempo de un nuevo liderazgo", dijo sobre Microsoft el analista Matt Rosoff, de la firma de investigación independiente Directions.

"Realmente, les ha estado costando ganar velocidad en móviles durante algún tiempo", recalcó.

La unidad de entretenimiento y dispositivos es la cuarta más grande de Microsoft -detrás de Windows, Office y servidores- y está en camino de reportar más de 8.000 millones de dólares en ingresos este año fiscal, que termina el 30 de junio.

El trimestre pasado, la unidad contribuyó con un 11 por ciento de las ventas generales de Microsoft y un 3 por ciento de sus ganancias operativas.   Continuación...