Slim fusionará negocios telefonía fija y móvil en Brasil: diario

miércoles 26 de mayo de 2010 10:54 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El multimillonario mexicano Carlos Slim planea fusionar sus negocios de telefonía fija y móvil en Brasil en un intento por reducir costos, dijo el miércoles el periódico local Folha de S.Paulo, citando a fuentes no identificadas cercanas al empresario.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, planea fusionar la compañía de telefonía fija Embratel con Claro, la unidad local de América Móvil, en hasta dos meses, dijo Folha.

José Formoso Martínez, el presidente ejcutivo de Embratel, probablemente sea nombrado director de la empresa conjunta, añadió el periódico.

También compite por el máximo cargo en la firma fusionada Joao Cox, presidente ejecutivo de Claro en Brasil, pero Slim prefiere a Martínez, aseguró el diario.

Claro es la segunda mayor empresa de telefonía móvil de Brasil, superada sólo por Vivo.

El departamento de comunicaciones de Embratel no estaba disponible inmediatamente para comentar la información, mientras que la portavoz de Claro en Brasil afirmó que la empresa no tenía comentarios inmediatos para realizar sobre el artículo de Folha.

Slim no ha estado satisfecho con los resultados de sus unidades brasileñas y planea la reorganización para lidiar con la competencia del conglomerado francés Vivendi, de la española Telefónica y de Portugal Telecom, informó Folha.

El año pasado, Vivendi compró al grupo telefónico brasileño GVT y podría buscar licencias de telefonía móvil en el país, mientras que Telefónica y Portugal Telecom comparten el control de Vivo.

La combinación de las unidades brasileñas es parte de un plan más amplio de Slim, revelado en enero, para mudar el control de la compañía de telefonía fija Telmex y del grupo regional Telmex Internacional a su principal empresa, América Móvil, para ahorrar costos.   Continuación...