Arrestan a empleada Disney y novio por uso datos confidenciales

miércoles 26 de mayo de 2010 14:48 GYT
 

Por Sue Zeidler y Grant McCool

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - Una empleada de Walt Disney Co y su novio fueron procesados por tratar de vender información privilegiada a más de 30 fondos, incluyendo una pista de que el conglomerado de medios había avanzado en las negociaciones para vender su cadena televisiva ABC.

Un asistente del jefe de comunicaciones corporativas de la firma entregó información confidencial sobre los resultados trimestrales de Disney a su novio, quien trató de venderla a fondos de cobertura de Estados Unidos y Europa, según las demanda criminales y civiles emitidas el miércoles.

Bonnie Hoxie y su novio, Yonni Sebbag -también conocido como Jonathan Cyrus- fueron arrestados por agentes del FBI en Los Angeles, informaron las autoridades.

En una operación secreta, los agentes contactaron a Sebbag, quien en un correo electrónico dijo que se había enterado que la firma estaba en conversaciones para vender a ABC, algo con lo que Wall Street había especulado, pero la firma nunca había confirmado.

Las acciones de Disney subían un 3,2 por ciento, a 33,35 dólares, en las operaciones vespertinas, ayudadas por la posibilidad de una venta de ABC.

"Es una vergüenza total para Disney, pero le puede pasar a cualquier empresa. Lo que es más interesante desde el punto de vista bursátil es si venderán a ABC", dijo Alan Gould, analista de Soleil Research.

Disney dijo en un comunicado que estaba cooperando con la investigación y que la información sobre la venta de ABC era falsa.

Un comunicado del fiscal de Manhattan dijo que entre marzo y el 25 de mayo, Hoxie fue la secretaria del jefe de comunicaciones corporativas de Disney.   Continuación...