GM desarrollará en EEUU auto eléctrico para mercado indio

jueves 27 de mayo de 2010 11:06 GYT
 

MUMBAI (Reuters) - General Motors desarrollará tecnología de autos eléctricos para el mercado indio en su propia base en Detroit, tras terminar con la sociedad que tenía con la firma india Reva, según informó el jefe de sus operaciones en el país.

El anuncio del jueves se produce tras conocerse el acuerdo del fabricante indio de vehículos utilitarios Mahindra & Mahindra del miércoles para adquirir una participación de un 55 por ciento en Reva Electric Car Company.

GM India, que planeaba originalmente lanzar una versión eléctrica del Chevrolet Spark, ahora ofrecerá el vehículo eléctrico híbrido Chevrolet Volt en el último trimestre del 2010, tras el lanzamiento global en noviembre, dijo Karl Slym.

Las automotoras a nivel mundial están invirtiendo grandes sumas en autos eléctricos mientras buscan cumplir con regulaciones cada vez más estrictas para las emisiones y luchan para posicionarse fuera de una difícil baja en la industria.

En enero GM anunció que implementaría una facilidad 246 millones de dólares para construir motores eléctricos para autos híbridos y posiblemente vehículos eléctricos.

Reva había entrado a un acuerdo con General Motors India el año pasado para desarrollar autos eléctricos en el país, incluyendo una versión eléctrica del Chevrolet Spark.

"Ahora con Reva cambiando su propiedad no vemos valor particular en hacer este experimento", dijo Slym.

Slym dijo que la decisión para terminar el acuerdo con Reva fue tomada hace cerca de dos meses, dado que GM tenía un programa paralelo para desarrollar vehículos eléctricos mundialmente.

No entregó un marco de tiempo para la introducción de vehículos eléctricos en el mercado indio.   Continuación...