Brasil evita posición en disputa por empresa Vivo

jueves 27 de mayo de 2010 17:04 GYT
 

Por Natuza Nery

BRASILIA (Reuters) - El Gobierno brasileño cree que compete a la portuguesa Portugal Telecom y a la española Telefónica resolver la disputa que involucra a la brasileña Vivo, controlada por ambos grupos, dijo el jueves un influyente ministro brasileño.

"Eso es un problema de mercado, no un problema del Gobierno. Simplemente no tenemos una posición (...) Eso debe ser resuelto entre los agentes privados", dijo el jueves a Reuters la autoridad brasileña, que habló bajo condición de anonimato.

"Brasil no va a interferir", aseguró.

Telefónica y Portugal Telecom se dividen el control de Vivo, la mayor operadora de telefonía celular de Brasil.

A comienzos de mayo, Telefónica hizo una oferta de 5.700 millones de euros por la participación del grupo portugués en la empresa brasileña, pero la propuesta fue rechazada.

Desde entonces, ambas partes han desarrollado una disputa pública sobre el futuro de la sociedad.

Los españoles de Telefónica quieren que Portugal Telecom lleve su oferta a la asamblea de accionistas para que ellos decidan si aceptan o no la oferta.

Portugal Telecom sostiene que Vivo es fundamental para su estrategia de crecimiento y viene repitiendo que no dejará su participación en la operadora móvil brasileña.   Continuación...