iPad de Apple llega a Japón en lanzamiento internacional

jueves 27 de mayo de 2010 23:47 GYT
 

Por Nobuhiro Kubo

TOKIO (Reuters) - El iPad de Apple Inc hizo el viernes su debut en el extranjero, con los compradores llenando tiendas japonesas y australianas para estar entre los primeros fuera de Estados Unidos que adquieren la esperada computadora multimedia con forma de placa.

El aparato, que tiene una pantalla táctil a color de 9,7 pulgadas que permite navegar por la red, ver películas, disfrutar juegos y leer libros electrónicos, también saldrá a la venta en Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, el Reino Unido y Canadá el viernes más tarde.

En la tienda principal de Apple en el distrito comercial de Ginza en Tokio, unas 1.200 personas hacían fila antes de que la tienda abriera a las 8.00 hora local.

"Quería tocarlo tan pronto como fuera posible. Sentí una verdadera excitación cuando estuvo finalmente en mis manos", dijo Takechiyo Yamanaka, un joven de 19 años que acampó frente a la tienda Ginza desde el miércoles en la tarde para ser el primero en la cola.

Apple ha vendido un millón de iPads en Estados Unidos desde su debut el 3 de abril, excediendo incluso las estimaciones más optimistas antes de su lanzamiento. La demanda fue tan fuerte que la compañía debió aplazar en un mes su debut internacional.

El entusiasmo por el iPad en Japón, la segunda economía más grande del mundo, son buenas noticias para Apple ya que las ventas internacionales son cada vez más importantes para el fabricante de la computadora Macintosh y el iPhone.

Un modelo de iPad con 16 gigabytes de memoria y capacidad WiFi se vende a 48.800 yenes (537 dólares) en Japón, comparado con los 499 dólares que cuesta en Estados Unidos.

Actualmente Apple recibe casi tres quintas partes de sus ingresos desde el exterior, y está viendo un crecimiento impresionante en Europa y Asia.

El miércoles, Apple superó a Microsoft Corp como la mayor compañía tecnológica del mundo basado en valor de mercado, en el último hito en el resurgimiento del fabricante del iPhone, que casi fue a la quiebra en la década de 1990.

(Reporte adicional de Alexei Oreskovic y Edwin Chan; Editado en español por Ricardo Figueroa)