iPad de Apple enloquece a consumidores Europa y Asia

viernes 28 de mayo de 2010 15:39 GYT
 

Por Nobuhiro Kubo y Jens Hack

TOKIO/MUNICH (Reuters) - Los fanáticos de Apple se lanzaron en masa el viernes a las tiendas de la firma en Asia y Europa para atrapar un iPad, la nueva Tablet PC de la marca de la manzana, antes de que se acabe.

El dispositivo, un poco más chico que una hoja papel carta y con una pantalla táctil a color diseñada para navegar por internet, ver películas y leer, fue lanzado el viernes fuera de Estados Unidos, donde las ventas superaron todos los pronósticos.

Las acciones de Apple, que también produce los populares iPod y iPhone, subían casi un 2 por ciento a media hora del cierre del mercado.

Apple ha vendido más de un millón de iPads en Estados Unidos desde su debut el 3 de abril. La demanda fue tan fuerte que la compañía demoró el lanzamiento internacional por un mes.

RBC Capital Markets estimó que el total de ventas del iPad alcanzará las 8,13 millones de unidades en todo el mundo para fin de año.

"Quería tocarlo lo antes posible. Me sentí verdaderamente entusiasmado cuando lo tuve en mis manos", dijo Takechiyo Yamanaka, de 19 años, quien acampó frente a la tienda principal de Apple en Tokio desde la tarde del miércoles para ser el primero en la fila.

"Es una decisión un poco visceral, emocional, porque no se puede justificar racionalmente", dijo Anna Kistner al salir del local de Apple en Munich, Alemania, con dos iPads.

"Es mucho dinero," comentó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un cliente probando el nuevo iPad de Apple, en una tienda de la empresa en Londres. Mayo 2010. Los fan&aacute;ticos fervientes se lanzaron a las tiendas de Apple Inc en Asia y Europa en el primer d&iacute;a de ventas de la computadora "tablet" iPad fuera de Estados Unidos. REUTERS/Luke MacGregor/ ARCHIVO</p>