ANALISIS-Plan de Slim fusión firmas castiga acción América Móvil

viernes 28 de mayo de 2010 17:43 GYT
 

Por Noel Randewich

MEXICO DF (Reuters) - El plan de Carlos Slim para fusionar sus activos en telecomunicaciones ha ahuyentado a algunos de los inversores más intrépidos en acciones de América Móvil, pero ha dirigido la atención a su operador de líneas fijas Telmex Internacional.

Después de que Slim detalló sus planes en enero, fondos liderados por inversionistas como Julian Robertson, Lee Ainslie y Stanley Druckenmiller liquidaron sus participaciones en América Móvil en el primer trimestre, según documentos regulatorios emitidos recientemente.

Eso convirtió a América Móvil en una de las acciones menos favorecidas por los 30 mayores fondos de inversión, de acuerdo con datos recabados por Thomson Reuters.

La firma de Eric Mindich, Eton Park Capital, uno de los 30 fondos, se interesó en Telmex Internacional, que ofrece servicios de telefonía fija e internet en gran parte de Sudamérica, para sacar ventaja de los términos de la oferta de Slim.

América Móvil está ofreciendo a los inversionistas 11.66 pesos en efectivo ó 0.373 acciones de América Móvil por cada título de Telmex Internacional, en un plan dirigido a generar ahorros para el imperio de Slim y dejarlo mejor parado para una creciente competencia en servicios integrados.

Dado que la oferta garantiza a los participantes de Telmex Internacional un precio mínimo y también exposición en América Móvil, los inversionistas se han inclinado por ella a costa de América Móvil.

"Tienes una opción de venta en 11.66 pesos y otra opción de compra en América Móvil", dijo Gregorio Tomassi, analista del banco Santander. "Eso sigue teniendo peso en las acciones de América Móvil en el mercado", agregó.

SLIM, GARANTIA DE EXITO   Continuación...