Hitachi planea gastar 11.000 mln dlr en negocios clave

lunes 31 de mayo de 2010 08:22 GYT
 

Por Sachi Izumi y Nathan Layne

TOKYO (Reuters) - Hitachi Ltd, el mayor fabricante de artículos de electrónica de Japón, concentrará las inversiones en negocios ligados a la infraestructura como plantas de electricidad dado que busca más que duplicar sus ganancias durante los próximos tres años.

Hitachi, un conglomerado en ampliación de más de 900 firmas, ha estado tratando de estrechar su enfoque para tener una mejor chance de competir globalmente con rivales más rentables como la alemana Siemens y General Electric Co.

Durante los próximos tres años, Hitachi destinará alrededor de un 70 por ciento, de sus 1,4 billones de yenes (15.400 millones de dólares) de presupuesto para gasto de capital e inversiones estratégicas a un grupo de negocios como plantas de electricidad, redes inteligentes, computación de nube, baterías y sistemas ferroviarios.

Hitachi considerará fusiones y adquisiciones para reforzar estas operaciones, dijo el presidente Hiroaki Nakanishi, en un gesto de que la compañía se vuelve más agresiva hacia la expansión tras años de recortes de costos.

"Claramente estamos diciendo que cambiaremos al ataque desde la defensa", dijo Nakanishi, un veterano de 40 años en Hitachi, que tomó el mando en abril, en una conferencia de prensa.

"El crecimiento de ventas no es todo, pero el crecimiento de ganancias no vendrá sin un incremento de ventas", comentó.

Hitachi, que fabrica desde plantas de electricidad nuclear hasta máquinas de cocción de arroz, también planea recortar más negocios no-estructurales, y Nakanishi dijo que espera que en los próximos años reducirá la cantidad de sus principales unidades de negocio desde las 40 que tiene actualmente.

El grupo dijo que apuntaría a una margen de ganancias operacionales de más de un 5 por ciento en el año fiscal a marzo del 2013, sobre ventas de 10,5 billones de yenes. Eso produciría una ganancia de al menos 525.000 millones de yenes, más que los 202.000 millones de yenes en el año que acaba de terminar.   Continuación...