Asustek se une a la carrera de los Tablet PC

lunes 31 de mayo de 2010 09:56 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - El pionero de las computadoras de bajo costo Asustek Computer se convirtió en la última empresa tecnológica que se une al tren de los Tablet PC, sumándose a su rival de casa, Acer, en la carrera contra Apple en este sector.

El computador, llamado Eee Pad, utilizará procesadores de Intel y ARM y funciona con el sistema operativo Windows de Microsoft, según explicó el presidente de la compañía, Jonney Shih, antes de Computex, la segunda feria informática más grande del mundo.

"El Eee Pad puede mostrar el (programa) Flash de Adobe para la experiencia web completa, tiene un puerto USB y una cámara", dijo Shih. "Buscamos cómo podíamos resolver mejor las necesidades de los usuarios de todos los paseos de la vida, y creo que éste es el producto", dijo.

Apple no ha hecho su iPad o su iPhone compatibles con el popular software multimedia Flash de Adobe Systems, describiéndolo como poco fiable, un sistema propietario "cerrado" y poco adecuado para los dispositivos móviles.

El iPad no tiene cámara ni puertos USB.

Asustek no ha anunciado precios o una posible fecha de lanzamiento comercial. En el pasado ha presentado productos en ferias que nunca llegaron a las tiendas.

Además, la compañía está trabajando con Intel y Microsoft para lanzar su propia versión de una tienda de aplicaciones, dijo Shih, sumándose a otras compañías tecnológicas como Nokia en el intento de reforzar su oferta de software para competir con Apple.

El directivo no dio más detalles sobre el formato o la fecha de lanzamiento de la nueva tienda de aplicaciones. Apple tiene una oferta en internet de más de 200.000 aplicaciones, mientras que el sistema Android de Google tiene unas 38.000.

"Todo gira en torno a la plataforma, si Asustek quiere hacerlo bien de verdad en este campo," apuntó el analista de UBS Edward Yen.

"Estoy seguro de que el hardware está bien, pero la cuestión más importante ahora es cómo va a atraer usuarios suficientes para crear la masa crítica necesaria para una tienda de aplicaciones", añadió.

(Información de Kelvin Soh; Traducido por Redacción de Madrid. Editado por Mario Naranjo)