Un remodelado Microsoft se centra en móviles y juegos

lunes 31 de mayo de 2010 14:28 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - La decisión de Microsoft de cambiar a los jefes de su división de móviles y juegos la semana pasada, dándole control directo al presidente ejecutivo, Steve Ballmer, sobre su plan para alcanzar a Apple y Google en el floreciente mercado de los teléfonos inteligentes, indica su determinación de subirse a la próxima ola de la informática.

Pocos esperan que un cambio en la dirección convierta la unidad de entretenimiento y móviles de la noche a la mañana en un asesino del iPhone, o en una máquina de beneficios que le robe ingresos a la consola de videojuegos Wii.

"El fracaso no es una opción", dijo Sid Parakh, analista de tecnología en McAdams Wright Ragen, en Seattle.

"Android y el iPhone han tomado mucha delantera, va a ser una batalla difícil y cuesta arriba. Pero es algo que tienen que hacer", agregó.

Hace varios años, Microsoft apostó su futuro a lo que llamó "tres pantallas y una nube", la televisión, la computadora personal y el teléfono, todo conectado a Internet.

"El móvil es una pieza crucial de esto", dijo Parakh. "Todos estamos haciendo cada vez más con nuestros móviles", agregó.

La empresa de software tiene trabajo que hacer para recuperar su puesto en el mercado de teléfonos inteligentes -aquellos con funciones similares a las de una computadora sencilla-, un sector en el que ha retrocedido hasta el quinto puesto, por detrás del sistema operativo Android de Google, el iPhone de Apple, la BlackBerry de Research In Motion y el sistema Symbian de Nokia.

El nuevo sistema operativo Windows Phone 7, que empezará a aparecer en los teléfonos para la Navidad, podría ser la última oportunidad de Microsoft para mantener su puesto en los corazones y las mentes de los consumidores, mientras nuevas formas de programación van ganando terreno.

La gente cada vez hace más en sus teléfonos inteligentes sin Windows y menos en sus computadoras con Windows.   Continuación...