EBX podría entrar a negocio banda ancha

lunes 31 de mayo de 2010 17:15 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El multimillonario brasileño Eike Batista, dueño del conglomerado industrial EBX, dijo el lunes que su grupo está considerando entrar en el negocio de provisión de internet de banda ancha, semanas después de que el Gobierno reveló planes para ampliar la red de internet.

Batista dijo a la prensa en un evento en Sao Paulo que la internet de banda ancha sigue siendo uno de los negocios de infraestructura más prometedores de Brasil y agregó que una inversión de 10.000 millones de dólares podría ayudar a los proveedores a reducir el precio a los consumidores.

"Lo estamos estudiando, lo que Brasil necesita es infraestructura, es una excelente forma de entregar educación a los brasileños", sostuvo Batista.

El Gobierno dijo en mayo que planea inyectar 11.000 millones de reales (6.000 millones de dólares) en un plan para impulsar el acceso a los servicios de internet de banda ancha en hogares de bajos recursos y hacer a la estatal Telebras el operador de una red de 23.000 kilómetros de cable de fibra óptica.

Algunos líderes empresariales del sector privado dijeron que podrían verse afectados por el plan de banda ancha del Gobierno, la más reciente de una serie de medidas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para impulsar la presencia estatal en sectores que considera estratégicos.

El conglomerado EBX incluye subsidiarias en los sectores de gas y petróleo, minería, logística y astilleros.

Batista afirmó que EBX tiene suficiente flujo de caja como para garantizar inversiones sin tener que recaudar dinero en mercados de capital.

Una inversión de 10.000 millones de dólares podría fácilmente "reducir precios para clientes a 40 reales (mensuales) por (una conexión de internet de banda ancha de) 10 megabytes", añadió Batista.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal; escrito por Brian Ellsworth. Editado en español por Juan José Lagorio)