Nueva Zelanda otorga permiso de exploración a Petrobras

martes 1 de junio de 2010 10:01 GYT
 

WELLINGTON (Reuters) - Nueva Zelanda otorgó un permiso de exploración a la petrolera estatal brasileña Petrobras para que busque petróleo y gas en una región inexplorada costa afuera, afirmó el Gobierno el martes.

El ministro de Energía y Recursos neocelandés, Gerry Brownlee, dijo que el país otorgó a Petrobras un permiso de cinco años para explorar un bloque de 12.333 kilómetros cuadrados costa afuera en la zona oriental de North Island.

"Dada la pericia de Petrobras, y su calidad técnica y financiera, este es un emocionante paso hacia áreas de Nueva Zelanda inexploradas hasta ahora", afirmó Brownlee a través de un comunicado.

Se espera que Petrobras, que nunca antes ha operado en Nueva Zelanda, realice estudios sísmicos del bloque y perfore un pozo exploratorio durante la duración del permiso.

Un trabajo sísmico inicial sugiere que el bloque podría contener hidrocarburos y gas y petróleo han sido encontrados en cantidades no comerciales en tierras adyacentes al bloque.

Nueva Zelanda es autosuficiente en gas natural y obtiene poco menos de la mitad de lo que usa en petróleo a partir de su suministro interno.

(Reporte de Gyles Beckford)