Paraguay adopta norma japonesa para televisión digital terrestre

martes 1 de junio de 2010 19:50 GYT
 

ASUNCION (Reuters) - Paraguay adoptó la norma japonesa de televisión digital terrestre, sumándose a la misma tecnología elegida por sus vecinos y socios del bloque regional Mercosur, Argentina y Brasil, informó el martes un comunicado de la presidencia.

"Esta decisión gubernamental permitirá al Paraguay acentuar los vínculos de colaboración recíproca con los integrantes del Mercado Común del Sur y otras administraciones de los países de la región, constituyéndose en un avance tecnológico de primer nivel", dijo el comunicado.

El documento destaca que la elección del estándar ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial) se basó en una recomendación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y análisis intersectoriales.

Paraguay se suma a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, países de que optaron por el formato japonés en la región. En tanto, Colombia y Uruguay prefirieron la normativa europea.

Según el comunicado, la recomendación de la Conatel se basó en las sugerencias de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), de la Organización de los Estados Americanos.

(Reporte de Mariel Cristaldo. Editado en español por Javier López de Lérida)