Acción Portugal Telecom sube por mayor oferta Vivo

miércoles 2 de junio de 2010 17:17 GYT
 

Por Elisabeth O'Leary y Andrei Khalip

MADRID/LISBOA (Reuters) - La nueva oferta que hizo el grupo español Telefónica por la participación de Portugal Telecom (PT) en la brasileña Vivo hizo saltar hasta un 6 por ciento el miércoles las acciones de la firma portuguesa, aunque luego se ajustaron en medio de dudas sobre el éxito de la propuesta.

Tras haber rechazado la oferta anterior, el directorio de PT dijo el martes por la noche que dejaría que los accionistas decidieran sobre la oferta de 6.500 millones de euros por la mitad de la empresa que controla a Vivo, el mayor operador de telefonía móvil en Brasil.

"No tengo ninguna duda de que la junta de PT aceptará la oferta", dijo el presidente de Telefónica, César Alierta, en la reunión anual de los accionistas de la empresa.

"La oferta representa no sólo un nivel de precio muy atractivo sino que responde también a otros intereses expresados por el consejo de PT," agregó.

Las acciones de PT cerraron con un alza del 1,48 por ciento en el mercado de Lisboa, mientras que las de Telefónica avanzaron un 0,8 por ciento.

La nueva oferta en efectivo implica un aumento de un 14 por ciento con respecto a la propuesta inicial de Telefónica.

Aunque analistas dijeron que el acuerdo parecía más probable una vez que fuera sometido a votación por los accionistas, algunos dijeron que Telefónica aun podría tener que esforzarse más.

"Las posibilidades de un acuerdo han mejorado sustancialmente, pero el precio podría ser mayor para el momento de la asamblea de accionistas (de PT)", dijo Georgios Ierodiaconou, analista de ING.   Continuación...