Detiene a grupo por distribuir ilegalmente videojuegos en España

miércoles 2 de junio de 2010 15:08 GYT
 

MADRID (Reuters) - Un grupo dedicado a la distribución ilegal de videojuegos a través de internet fue desarticulado en España, en una operación que tuvo como saldo cuatro personas detenidas, informó el miércoles la Guardia Civil.

La investigación, conocida como "operación Espalda", se llevó a cabo en las provincias de Albacete, Alicante, Cádiz y Segovia y derivó en el cierre de cuatro páginas web controladas por el grupo, según un comunicado oficial.

Las personas investigadas se dedicaban a poner a disposición de los usuarios más de 5.000 juegos descargables mediante programas de intercambio de archivos, tales como Bit-Torrent, e-Donkey o Pando, sin contar con la autorización de los titulares de derechos de los juegos.

Cuatro domicilios fueron registrados y las autoridades intervinieron numerosos dispositivos informáticos como discos duros, tarjetas de memoria y discos compactos.

Las páginas clausuradas -"espalpsp," "espalwii," "espalnds" y "espalzone"- permitían el acceso a gran cantidad de juegos que se podían descargar mediante cualquiera de los sistemas de intercambio de archivos o utilizarse en tiempo real mediante una descarga directa.

(Reporte de Jesús Buitrago)