Se triplica descarga de billetera electrónica para iPhone: eBay

miércoles 2 de junio de 2010 16:44 GYT
 

PALOS VERDES, California (Reuters) - El presidente ejecutivo de eBay Inc dijo que su aplicación de billetera electrónica para el iPhone ha sido descargada 10 millones de veces, y que espera que entre 1.500 y 2.500 millones de dólares en transacciones sean realizadas usando la aplicación este año.

John Donahoe dijo que su aplicación para el iPhone de Apple Inc fue la responsable de 600 millones de dólares en volúmenes el año pasado.

"La billetera digital va a ser la manera que facilitará el crecimiento del comercio electrónico", dijo Donahoe el miércoles en la conferencia All Things Digital.

Vaticinó que dentro de dos o tres años la mayoría de la gente pagaría por productos usando sus teléfonos móviles en lugar de llevar una billetera en sus bolsillos.

EBay está en el segundo año de una reestructuración de 3 años destinada a revivir su unidad de comercialización, cuyo crecimiento se ha debilitado en comparación con su unidad de pagos por internet PayPal.

La firma ha renovado aplicaciones móviles para dispositivos populares como el iPhone y el iPad de Apple, para alentar la compra en el momento, y está tratando de facilitar el uso y hacer más atractivas algunas categorías de su sitio, como la de moda.

EBay dijo en marzo que 8 millones de personas había descargado sus aplicaciones para el iPhone.

Donahoe dijo que esa adopción de los consumidores de la nueva aplicación para el iPad de Apple estaba registrando una "tremenda aceleración" entre los usuarios, aunque no dio detalles.

(Reporte de Alexei Oreskovic; reporte adicional de Alexandria Sage; Editado en español por Mario Naranjo)