Nielsen presenta plan oferta pública inicial por 1.750 mln dlrs

jueves 3 de junio de 2010 10:42 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Nielsen Holdings B.V., la mayor firma de mediciones de televisión y consumo, planea una oferta pública inicial de 1.750 millones de dólares, según una presentación del jueves ante las reguladores.

Nielsen suele ser recordada por sus ratings de televisión que suelen determinar el destino de los programas. Entre sus principales clientes, que suponen alrededor de un 23 por ciento de sus negocios, están Coca-Cola Co, NBC Universal, Nestle S.A., News Corp, Procter & Gamble Co y Unilever.

La compañía holandesa dejó de cotizar en bolsa en el 2006, mediante una venta por 10.000 millones de dólares a un grupo de seis firmas de inversión privada: Carlyle Group , Blackstone Group, Kohlberg Kravis Roberts & Co , Thomas H. Lee Partners , AlpInvest Partners y Hellman & Friedman.

Nielsen, liderada por el presidente ejecutivo David Calhoun, reportó una pérdida neta de 489 millones de dólares para el 2009 sobre ingresos de 4.800 millones de dólares. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 1.300 millones de dólares.

J.P. Morgan Securities y Morgan Stanley son los principales suscriptores de la OPI, informó Nielsen a la Comisión de Valores de Estados Unidos en el prospecto preliminar del jueves.

(Reporte de Franklin Paul y S. John Tilak en Bangalore. Editado en español por Mario Naranjo)