Jefe de Microsoft no teme a nueva ola de aparatos móviles

jueves 3 de junio de 2010 16:56 GYT
 

RANCHO PALOS VERDES, EEUU (Reuters) - El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el jueves que la transición desde las computadoras tradicionales a los teléfonos inteligentes y Tablet PC es un tiempo de "posibles tumultos", pero que la empresa seguirá prosperando en medio del cambio.

Ballmer dijo, a una audiencia de ejecutivos del sector, que ve una recuperación del gasto en tecnología en las economías en desarrollo este año, y que el sistema operativo Windows de Microsoft, que gobierna la gran mayoría de las computadoras, estará en la nueva generación de Tablet PC.

El mayor fabricante de programas informáticos del mundo, que la semana pasada cedió a Apple Inc su lugar como la mayor empresa tecnológica por valor de mercado, espera beneficiarse de la reactivación del gasto corporativo en el 2010, tras la sequía del 2009.

No obstante, algunos inversionistas están preocupados por la falta de una estrategia coherente de Microsoft para establecer una posición de dominio en la próxima generación de dispositivos inalámbricos, como la nueva generación de teléfonos inteligentes y las computadoras de pantalla táctil.

"Dependiendo de lo que se quiera conseguir en diferentes momentos, habrá gente que definitivamente querrá la apariencia cómoda y familiar de Windows", dijo Ballmer en una conferencia del blog All Things Digital, donde el jueves apareció junto al presidente de arquitectura de software, Ray Ozzie.

"No hay nada malo en esta tendencia para nosotros", dijo Ballmer, en referencia al gusto de los consumidores por los nuevos aparatos conectados a internet como teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Apple se ha hecho con el liderazgo en el naciente mercado de las computadoras de pantalla táctil con ventas de 2 millones de unidades de su iPad en casi dos meses.

"Nos estamos moviendo desde un mundo que es fundamentalmente bueno para nosotros a uno que puede ser incluso mejor", dijo.

Ballmer dijo además que el negocio en los países en desarrollo ha comenzado a recuperarse y que el gasto de las empresas en tecnología parece recuperarse.

Las acciones de Microsoft ganaron un 1,51 por ciento el jueves, mientras que el Nasdaq avanzó casi un 1 por ciento.

(Editado en español por Javier López de Lérida)