J&J ve rápida expansión del negocio de aparatos medicinales

jueves 3 de junio de 2010 16:58 GYT
 

Por Ransdell Pierson

NEW BRUNSWICK, EEUU (Reuters) - Johnson & Johnson ve un rápido crecimiento al mercado de equipos médicos en el que compite y dijo que prevé enviar unas 80 solicitudes de registro de artefactos en los próximos dos años.

J&J detalló sus planes de crecimiento para es área de negocios -la principal categoría de negocios con ventas anuales por 25.000 millones de dólares- en momentos en que intenta superar el impacto de la crisis en su división de consumo, que vende productos como Tylenol.

Varios analistas se reunieron el jueves en la sede central de la firma en New Brunswick, New Jersey, con la esperanza de obtener una actualización de la serie de retiros de la versión pediátrica del Tylenol y otros medicamentos.

Pero no estaba claro si habría novedades dado que la firma está ahora bajo investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Matt Duffy, analista de BDR Research en Manhattan, dijo que está intentando ver si la firma se mantiene en la vanguardia en el negocio de equipamiento médico frente a su rival Abbott Laboratories Inc.

"Hay muchas preguntas sobre el sector de equipos y diagnóstico. El negocio de stents se mostrado increíblemente competitivo frente al Xience (de Abbott)", dijo Duffy.

J&J dijo que este año ya recibió una docena de aprobaciones de reguladores y dijo que presentará más solicitudes a lo largo de sus siete unidades.

El productor de Band-Aids y Motrin dijo además a los analistas que espera que las ventas de equipos médicos que J&J produce crezcan en promedio un 6 por ciento anual entre el 2009 y el 2014.   Continuación...