PT convoca a accionistas para analizar oferta Vivo

viernes 4 de junio de 2010 14:42 GYT
 

LISBOA (Reuters) - Portugal Telecom dijo el viernes que llamó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el 30 de junio, en la que se evaluará la oferta del grupo español Telefónica por su parte en la firma que controla Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil.

En un comunicado, PT dijo que la reunión, que se hará el 30 de junio, analizará "el precio de la actual oferta o de una eventual mayor oferta".

Telefónica ya mejoró esta semana su oferta para la participación de PT en la firma que controla Vivo luego de que PT rechazara la propuesta inicial de 5.700 millones de euros.

Accionistas de PT dijeron esta semana que creen que el valor de la participación de PT en Vivo vale más de lo que Telefónica ha ofrecido, considerando el fuerte potencial del mercado brasileño.

La gerencia de PT se ha resistido a vender su participación en Vivo, una sociedad con Telefónica, porque Brasil es el único mercado extranjero con crecimiento significativo.

No obstante, Telefónica ha dejado claro que no cesará en su empeño hasta que obtenga Vivo, e incluso ha amenazado con una oferta hostil por PT.

El primer ministro de Portugal, José Socrates, dijo que el país se beneficia del actual tamaño de PT y que la acción de oro que posee, que le da el derecho a veto en decisiones estratégicas, "se usará cuando sea necesaria".

(Reporte de Axel Bugge. Editado en español por César Illiano)