Crystallex se une con China para impulsar proyecto oro Venezuela

lunes 7 de junio de 2010 11:07 GYT
 

BANGALORE (Reuters) - Crystallex International Corp dijo que formaría un emprendimiento conjunto con una unidad de China Railway Engineering Corp (CREC) para impulsar su paralizado proyecto de oro en Venezuela.

La minera canadiense había comprado los derechos para desarrollar el proyecto de oro Las Cristinas en el estado de Bolívar de Venezuela, pero ha estado luchando para resolver una disputa de permisos con el Gobierno.

China Railway Resources Group Co Ltd (CRRC), una unidad de la gigante contratista china y compañía de ingeniería CREC, poseerá dos tercios del emprendimiento, mientras Crystallex tendrá el resto.

Crystallex dijo que CRRC había avanzado 2,5 millones de dólares durante la negociación de este acuerdo y esta inversión era convertible en acciones de Crystallex a un precio de 40 centavos canadienses la acción.

El precio de conversión es de cerca de un descuento del 27 por ciento al valor de la acción de cierre del viernes de Crystallex de 55 centavos canadienses en la Bolsa de Toronto.

Las reservas probadas y probables de Las Cristinas se estiman a 16,86 millones de onzas de oro basado en un supuesto precio del oro de 550 dólares, dijo Crystallex.

El mes pasado, la compañía dijo que estaba buscando una resolución del controversial permiso y podría solicitar un arbitraje internacional si no se llega a un acuerdo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había dicho antes que desarrollaría las minas en el estado sureste de Bolívar con compañías rusas en vez de firmas canadienses.

Por separado, CREC está construyendo un proyecto de una red ferroviaria valorado en 7.500 millones de dólares en Venezuela que unirá el estado suroeste de Cojedes y el estado oriental de Anzoategui.

"CRRC y Crystallex se han reunido con el Gobierno de Venezuela para informarles de esta sociedad estratégica y están muy complacidos por la expresión de apoyo del Gobierno de Venezuela", dijo la compañía en un comunicado.

(Reporte de Ashutosh Joshi en Bangalore)