Connecticut indaga si Google capta sin permiso datos en redes

lunes 7 de junio de 2010 15:02 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El fiscal de Connecticut preguntó el lunes al gigante de búsquedas por internet Google si ha recopilado datos de redes inalámbricas personales y empresariales sin el permiso de los usuarios.

El fiscal general, Richard Blumenthal, envió una carta a los representantes de la firma para saber si se tomaron datos de las redes y cómo se usaron.

Google dijo que cooperaríá con las autoridades.

"Vamos a continuar trabajando con las principales autoridades para responder sus preguntas y temores", dijo la portavoz Christine Chen, en un comunicado difundido por correo electrónico.

El motor de búsqueda más usado en Estados Unidos reconoció que la flota de automóviles que usa para tomar fotos de las calles de todo el mundo para su servicio de mapas había recogido información durante varios años de redes inalámbricas, que podrían incluir correos electrónicos y contraseñas.

Responsables de Google dijeron en mayo que la recopilación de datos fue accidental y que la compañía intentaba conseguir información en zonas de cobertura para otros servicios sobre localizaciones.

El fiscal general de Australia pidió el domingo que la policía del país investigara si Google había quebrantado las leyes de privacidad de las telecomunicaciones al recopilar los datos WiFi.

Una flota de vehículos de Google equipados con cámaras han recorrido las carreteras de más de 30 países desde 2006, recopilando fotos para el servicio Street View de la compañía. También han sido causa de controversia, y los defensores de la privacidad han sostenido que algunas de sus cám aras dispararon por encima de los muros en casas privadas.

Google dijo el domingo que cooperaría con la investigación de la policía australiana.

Blumenthal, un demócrata de 64 años, se presenta para el Senado de Estados Unidos, e intentará cubrir el escaño deja do por la retirada de Christopher Dodd.

(Información de Scott Malone; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de uno de los sitios de negocios del buscador de internet Google visto desde un ordenador en Encinitas, EEUU, abr 13 2010. El fiscal de Connecticut pregunt&oacute; el lunes al gigante de b&uacute;squedas por internet Google si ha recopilado datos de redes inal&aacute;mbricas personales y empresariales sin el permiso de los usuarios. REUTERS/Mike Blake</p>