Allscripts compra rival Eclipsys en acuerdo 1.300 mlns dlrs

miércoles 9 de junio de 2010 09:53 GYT
 

Por Paul Sandle

LONDRES (Reuters) - La firma estadounidense de tecnología de la información para el cuidado de la salud Allscripts dijo el miércoles que estaba por comprar a Eclipsys en unos 1.300 millones de dólares en acciones, con lo que creará un líder en registros electrónicos sobre el cuidado de la salud.

Antes del acuerdo, el propietario mayoritario de Allscripts, la empresa de software británica Misys, recortará su participación del 55 por ciento en Allscripts hasta cerca del 10 por ciento, y devolverá más de 1.000 millones de dólares a los accionistas.

Los inversionistas de Eclipsys recibirán 1,2 acciones de Allscripts por cada uno de sus acciones, lo que representa un premio del 19 por ciento sobre el precio de cierre del martes, dijeron las empresas en un comunicado.

La base de clientes del grupo ampliado incluirá más de 180.000 médicos, 1.500 hospitales y cerca de 10.000 residencias de ancianos, y estará mejor posicionada para acceder a los 30.000 millones de dólares en fondos federales para la adopción de registros electrónicos sobre el cuidado de la salud, dijeron las empresas.

"Estamos en el inicio de lo que creemos será la transformación más rápida de cualquier industria de la historia estadounidense", dijo el presidente ejecutivo de Allscripts, Glen Tullman, quien encabezará la empresa fusionada. El presidente ejecutivo de Eclipsys, Phil Pead, se transformará en presidente del directorio del grupo combinado.

El gobierno estadounidense está incentivando a los médicos y hospitales a cambiarse hacia los registros electrónicos, con subsidios disponibles a partir del 2011. Solo el 12 por ciento de los médicos usan la tecnología en este momento, y el presidente ejecutivo de Misys, Mike Lawrie, dijo que el mercado estaba creciendo a una tasa del 15 por ciento al año.

Allscripts elevó sus expectativas de ganancias para el cuarto trimestre hasta cerca de 117 millones de dólares, desde los 105 a 112 millones de dólares anteriores, y dijo que espera que los resultados del año que termina en mayo se ubiquen en el extremo más alto de su meta.

(1 dlr=0,6926 libras)

(Editado en español por Mario Naranjo)