Motorola dice ventas teléfono Droid "extremadamente" fuertes

miércoles 9 de junio de 2010 18:39 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Motorola goza una fuerte demanda de su teléfono Droid en Verizon Wireless, pese a la popularidad del rival Droid Incredible de HTC, dijo el miércoles el co-presidente ejecutivo de la firma, Sanjay Jha.

Jha dijo a periodistas que Motorola está sufriendo las restricciones de la cadena de suministros de la industria en general, similares a las registradas por HTC.

Verizon Wireless, un emprendimiento de Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc, dijo el mes pasado que estaba pasando un momento difícil para cumplir con las entregas de Droid Incredible debido al déficit de pantallas por parte de Samsung Electronics.

"Las ventas (de Droid) están funcionando extremadamente bien. Si pudiéramos fabricar más venderíamos más", dijo Jha, sin detallar qué tipo de componentes registraban déficit.

El ejecutivo dijo que la línea de teléfonos de este año incluiría dos o cuatro teléfonos con cámaras frontales, las cuales pueden ser usadas para videoconferencias móviles.

Los comentarios se produjeron luego de dos presentaciones de teléfonos de alto perfil con ese tipo de cámaras durante la semana pasada.

Apple Inc dijo que su próximo iPhone, que sale a la venta el 24 de junio, tendrá cámara frontal.

Sprint Nextel Corp, el tercer mayor servicio móvil de Estados Unidos, comenzó a vender el 4 de junio el EVO, un teléfonos de alta velocidad con características de videoconferencia.

Jha dijo que respaldaría la tecnología incluso pese a que nunca "fue un gran creyente" en la demanda de videoconferencias.

Las acciones de Motorola subieron 2 centavos, a 6,68 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Nick Carey en Chicago, escrita por Sinead Carew en Nueva York; Editado en español por César Illiano)