Google protesta por acuerdo Apple con desarrolladores iPhone

miércoles 9 de junio de 2010 19:47 GYT
 

SAN FRANCISC0 (Reuters) - Google dijo el miércoles que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de programas bloquearán las herramientas de publicidad de Google para en el popular iPhone.

Apple modificó el lenguaje del acuerdo el lunes. Como está redactado ahora, parece prohibir a algunas agencias de publicidad recolectar datos clave sobre el uso de las aplicaciones del iPhone.

Esto les impediría llegar con sus avisos a esos aparatos y bloquear la competencia con la propia red de publicidad de Apple, que será lanzada el 1 de julio.

"Este cambio no defiende los intereses de los usuarios y de los desarrolladores", dijo Omar Hamoui, fundador de la firma de publicidad móvil AdMob, en su blog. AdMob fue comprada recientemente por Google.

Hamoui dijo que Google elevará su preocupación a Apple, que no ha querido comentar sobre los nuevos términos del contrato con los desarrolladores.

"Las barreras artificiales a la competencia dañan a los usuarios y a los desarrolladores y, en el largo plazo, estancan el progreso tecnológico", dijo Hamoui.

(Reporte de Gabriel Madway, Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de unos empleados de la compa&ntilde;&iacute;a Foxconn en medio del logo de la empresa en una de sus f&aacute;bricas en Longhua, China, mayo 29 2010. Google dijo el mi&eacute;rcoles que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de programas bloquear&aacute;n las herramientas de publicidad de Google para en el popular iPhone. REUTERS/Stringer</p>