Datos usuarios iPad habrían sido expuestos: AT&T

jueves 10 de junio de 2010 00:56 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - La firma estadounidense AT&T Inc dijo el miércoles que la información personal de los usuarios del iPad de Apple habría quedado expuesta por una falla de seguridad de su red, dos meses después de que el aparato fue lanzado y superó las expectativas de venta.

La falla, que fue informada inicialmente por el sitio de internet Gawker, provocó la posible exposición de las direcciones de correo electrónico de los usuarios, dijo AT&T en un comunicado.

El operador de telefonía inalámbrica tiene los derechos exclusivos en Estados Unidos para el iPad y el popular iPhone.

La compañía se disculpó y dijo que informó a todos los clientes que podrían haberse vistos afectados por la falla de seguridad. AT&T dijo que se había enterado del problema y que ya había corregido la falla.

"El tema fue llevado a los niveles más altos de la compañía y fue corregido el martes, y esencialmente hemos apagado la aplicación que entregaba la dirección de correo electrónico", dijo el portavoz Mark Siegel en un comunicado enviado por correo electrónico.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

El iPad, que fue lanzado en abril, ya ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo.

El interés respecto al aparato -que junto al iPhone forman una parte central de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía- ayudó a Apple a superar en mayo a Microsoft como la firma tecnológica con mayor valor de mercado.   Continuación...