Presidente de brasileña Vivo dice disputa por firma es natural

jueves 10 de junio de 2010 18:02 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El presidente de la operadora brasileña de telefonía móvil Vivo, Roberto Lima, dijo el jueves que considera natural la disputa desatada entre sus dos socios principales.

La española Telefónica y la portuguesa Portugal Telecom se dividen el control del holding Brasilcel, accionista mayoritaria de Vivo.

Telefónica ofreció 6.500 millones de euros por la participación del grupo portugués en Brasilcel.

"Con las perspectivas de crecimiento (de Vivo), es natural que los dos socios quieran mantenerse en la compañía", dijo Lima a la prensa.

Pese a que Portugal Telecom considera bajo el valor presentado por la gigante española, en vista de la importancia estratégica de la participación en Vivo, su consejo convocó una asamblea de accionistas para el 30 de junio para deliberar sobre la propuesta.

(Reporte de Alberto Alerigi Jr. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del presidente de la operadora brasile&ntilde;a de telefon&iacute;a m&oacute;vil Vivo, Roberto Lima, durante la cumbre sobre inversi&oacute;n en Latinoam&eacute;rica de Reuters en Sao Paulo, mar 31 2008. Lima, dijo el jueves que considera natural la disputa desatada entre sus dos socios principales. REUTERS/Rickey Rogers (BRASIL)</p>