A. Móvil descarta oferta acciones remanentes Telint

lunes 14 de junio de 2010 19:45 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La gigante celular mexicana América Móvil no hará una nueva oferta por las acciones remanentes de su empresa hermana Telint, dijo el lunes su director general, Daniel Hajj.

América Móvil adquirió un 92.7 por ciento de las acciones de Telmex Internacional (Telint), según los resultados preliminares de su oferta pública de compra que concluyó el jueves.

Ambas empresas son controladas por el magnate Carlos Slim.

"No vamos a extender (...) ni a subir el precio", dijo Hajj a Reuters en los márgenes del lanzamiento de una iniciativa de salud en la capital mexicana.

En medio de una competencia regional más dura, Slim busca consolidar sus activos de telecomunicaciones latinoamericanos bajo América Móvil para crear una compañía mejor posicionada y hacer frente a su rival, la española Telefónica.

También el jueves concluyó una oferta de compra de América Móvil por las acciones de otra empresa hermana, Carso Global Telecom (CGT), en la que adquirió un 99.4 por ciento de sus títulos.

América Móvil requería comprar un 95 por ciento de las acciones de Telint para retirarlas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los títulos de Telint perdían un 2.33 por ciento a 11.31 pesos en la bolsa mexicana a las 13.01 hora local. Sus ADR caían un 1.97 por ciento a 17.87 dólares.

Los ADR de Telint sí podrán dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York, dijo el directivo.

(Reporte de Cyntia Barrera. Escrito por Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del multimillonario mexicano Carlos Slim a su llegada a un concierto en Ciudad de M&eacute;xico, mayo 15 2008. La gigante celular mexicana Am&eacute;rica M&oacute;vil no har&aacute; una nueva oferta por las acciones remanentes de su empresa hermana Telint, dijo el lunes su director general, Daniel Hajj. REUTERS/Tomas Bravo</p>