ThyssenKrupp ve subir precios productos acero, no apaga hornos

lunes 14 de junio de 2010 14:20 GYT
 

FRANKFORT (Reuters) - ThyssenKrupp, el mayor productor de acero de Alemania, quiere aumentar el precio de los productos de acero en hasta 100 euros por tonelada para los envíos con entrega pactada para el tercer trimestre, dijo una fuente el lunes.

La fuente dijo que los clientes que estaban solicitando al productor de acero cotizaciones de bobinas de laminado en caliente (HRC, por sus siglas en inglés), un producto de acero clave en la manufactura de automóviles, se les daba precios que eran entre 50 y 100 euros más caros que los de abril-junio.

Los precios del HRC la semana pasada eran 600 euros por tonelada y promediaron 530 euros en el segundo trimestre, dijo el analista. Un portavoz de ThyssenKrupp se negó a hacer comentarios sobre los precios.

El portavoz dijo también que la compañía no tiene actualmente planes para paralizar cualquiera de sus hornos pero que la capacidad se reducida algo en el verano debido al mantenimiento estacional.

"Tal como planeado anteriormente, tendremos el mantenimiento en el verano, que es de todos modos un período estacionalmente tranquilo", dijo el portavoz.

ArcelorMittal, el mayor productor de acero en el mundo, dijo el mes pasado que está considerando parar hasta tres hornos de fundición en el tercer trimestre en anticipación a la prevista disminución en la demanda.

El portavoz de ThyssenKrupp dijo que está experimentando un cuello de botella en las planchas de acero debido al incremento en la demanda "que han alcanzado ahora prácticamente los niveles normales".

Los analistas dijeron que los productores europeos de acero podrían estar preparándose para recortar la producción en el tercer trimestre a medida que el reabastecimiento se torna más lento y la demanda se desacelera.

Los precios en China, el mayor productor de acero, han caído más de un 10 por ciento desde el máximo alcanzado a mediados de abril.

Las acciones de ThyssenKrupp subieron un 2,37 por ciento el lunes en Francfort.

(Editado en español por César Illiano)