Boeing aumentará producción mensual de 737 desde el 2012

martes 15 de junio de 2010 16:48 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - La estadounidense Boeing Co dijo el martes que aumentará la tasa de producción de su modelo de cabina angosta 737 a 35 aviones por mes desde comienzos del 2012.

El aumento de producción del 737 es el segundo anunciado en el año.

Boeing dijo en mayo que elevaría su producción a 34 aviones por mes desde una tasa de 31,5 unidades mensuales, debido a una sólida demanda.

Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, dijo que el nuevo incremento en la producción "reconoce el crecimiento de largo plazo previsto en este segmento del mercado".

"Hemos administrado nuestros inventarios eficientemente y el aumento de la producción es resultado de una amplia planificación y preparación", dijo Jim Albaugh, presidente ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing.

"Seguiremos monitoreando la demanda hacia adelante", agregó.

Boeing y su rival Airbus sufrieron un derrumbe de los pedidos en el 2008 y en el 2009 debido a la recesión. Sin embargo, la demanda ha crecido desde que la economía inició su recuperación.

En marzo, Boeing dijo que aceleraría las tasas de producción de dos de sus aviones de cabina ancha debido al revitalizado apetito de las aerolíneas.

(Reporte de Kyle Peterson, Editado en español por Juan José Lagorio)