BP reanuda captura petróleo en EEUU tras incendio

martes 15 de junio de 2010 17:15 GYT
 

Por Kristen Hays

HOUSTON (Reuters) - BP reanudó el martes la captura de petróleo de su pozo averiado en el Golfo de México, luego de una breve interrupción por un incendio pequeño en una torre del barco que recolectaba el fluido.

El fuego fue extinguido rápidamente y no se produjeron heridos, dijo la compañía, pero la detención de la operación dejó fluir sin control al crudo mientras BP evaluaba si el sistema había sido dañado.

"Puedo confirmar que la operación se ha reanudado", dijo una portavoz de la Guardia Costera estadounidense.

La petrolera sospecha que un rayo encendió los vapores que escapan de un conducto de ventilación conectado a los tanques donde se almacena el petróleo que se absorbe desde el pozo dañado en el lecho marino, frente a las costas de Luisiana.

BP tiene programado instalar un segundo sistema de captación de petróleo, que podría estar operativo el martes y que incrementará la capacidad de recolección hasta 28.000 barriles por día desde los actuales 18.000.

Esa mejora forma parte de un plan para llevar el potencial de captura a 80.000 barriles de crudo por día a mediados de julio, según la estrategia que envió BP a la Guardia Costera estadounidense el domingo.