Accionistas Brasil Telecom rechazan oferta de canje

miércoles 16 de junio de 2010 13:58 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Los accionistas minoritarios de la operadora brasileña de telecomunicaciones Brasil Telecom rechazaron una nueva propuesta para un canje de papeles con la operadora Oi, dijo Brasil Telecom el miércoles en un comunicado al regulador del mercado.

Las acciones ordinarias de Brasil Telecom se desplomaban más de un 9 por ciento, a 16,72 reales, en la Bolsa de Valores de Sao Paulo durante la tarde, poco después de la divulgación del comunicado.

Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil, con sede en Río de Janeiro, suspendió el plan de canje, que era parte de su compra de Brasil Telecom en el 2008, el 15 de enero luego de registrar inesperadas pérdidas por acciones legales en Brasil Telecom.

Oi, conocida previamente como Telemar, recortó el número de acciones ofrecidas en marzo a inversores minoristas de Brasil Telecom, provocando preocupaciones de que los dueños de acciones comunes pudieran resultar más perjudicados que dueños de papeles preferentes.

Las acciones preferentes de Brasil Telecom caían un 4 por ciento, a 12 reales, el miércoles en la tarde, mientras que las de Oi se despeñaban un 4,43 por ciento, a 28,70 reales.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apoyó la compra de Brasil Telecom por parte de Telemar a fines del 2008 para crear un gigante doméstico que compitiera con la española Telefónica y con el magnate mexicano Carlos Slim, dueño del operador de telefonía móvil Claro y de la operadora de telefonía fija Embratel en Brasil.

(Reporte de Cesar Bianconi y Alberto Alerigi Jr.; escrito por Stuart Grudgings. Editado en español por Mario Naranjo)