ENTREVISTA-Dell habla con Google sobre sistema operativo Chrome

lunes 21 de junio de 2010 18:22 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - La empresa tecnológica estadounidense Dell está en conversaciones con Google sobre el uso del sistema operativo Chrome en sus computadoras portátiles, dijo el lunes un alto ejecutivo de la compañía.

"Tenemos que tener un punto de vista sobre la industria y la dirección de la tecnología a dos o tres años, así que trabajamos continuamente con Google en esto", dijo a Reuters Amit Midha, presidente de Dell para China y el sur de Asia, en una entrevista.

"Va a haber innovaciones únicas en el mercado en dos, tres años, con una nueva forma de computación, queremos estar en esa primera fila (...) Así que con Chrome o Android o cualquier cosa así queremos ser uno de los líderes", declaró Midha, añadiendo que no habría anuncios en firme, pero que se estaban manteniendo conversaciones.

Google ha dicho que prevé lanzar a "finales del otoño" boreal su sistema operativo Chrome, rival del Windows de Microsoft.

Midha dijo que Dell lanzaría un nuevo teléfono inteligente para el mercado de China en los próximos meses que funcionaría con TD-SCDMA, la red de tercera generación móvil de China.

El nuevo teléfono se vendería con China Mobile y tendría todo tipo de características, incluyendo un sintonizador de televisión, declaró.

Dell entró en el mercado de los teléfonos inteligentes a finales del año pasado con el lanzamiento del Mini 3 en China.

Midha dijo que esperaba que la tableta de Dell, Streak, que saldrá en Estados Unidos en julio, se lanzara en China a fin de año, pero subrayó que no había una fecha cerrada.

(Reporte de Melanie Lee; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Dell en un ordenador port&aacute;til en una tienda de la cadena Best Buy en Phoenix, EEUU, feb 18 2010. La empresa tecnol&oacute;gica estadounidense Dell est&aacute; en conversaciones con Google sobre el uso del sistema operativo Chrome en sus computadoras port&aacute;tiles, dijo el lunes un alto ejecutivo de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Joshua Lott</p>