EXCLUSIVA-ACTUALIZA 1-Telesp logra financiar compra Vivo

lunes 21 de junio de 2010 10:14 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Cesar Bianconi

SAO PAULO (Reuters) - Telesp, la compañía telefónica de Brasil controlada por la gigante española Telefónica, consiguió 30.000 millones de reales (17.000 millones de dólares) en financiamiento de bancos para comprar a la operadora de telefonía móvil Vivo, dijo una fuente el lunes.

Hasta cinco entidades financieras de Brasil prometieron fondos a Telesp luego de que Telefónica dijo el mes pasado que compraría por 7.800 millones de dólares la participación de Portugal Telecom en una empresa conjunta que controla a Vivo.

Una fusión de Telesp y Vivo podría crear la mayor compañía brasileña de telecomunicaciones.

Los fondos comprometidos son dos veces mayores que el tamaño potencial de la adquisición, lo que remarca el intento de bancos de inversión en Brasil por financiar acuerdos de fusión y adquisición.

Con la propiedad total de Vivo, Telefónica podría aumentar su presencia en una de las economías de mercados emergentes de más rápido crecimiento y ahorrar miles de millones de dólares al combinar su menguante negocio de telefonía fija con una pujante empresa de telefonía móvil.

La compra de Vivo podría proveer también a Telefónica de una protección contra una extendida recesión económica en su mercado matriz, España.

La fuente, que no quiso ser citada debido a que los términos de la transacción siguen siendo privados, no mencionó a los bancos.

Telesp sólo usaría los fondos si Telefónica pide a la compañía brasileña pagar por la adquisición de Vivo.   Continuación...