Accionistas PT no votarán sobre dividendo que propuso Telefónica

lunes 21 de junio de 2010 14:46 GYT
 

LISBOA (Reuters) - La asamblea de accionistas de Portugal Telecom no votará la propuesta de Telefónica para que el grupo distribuya un dividendo extraordinario si la firma española compra su participación en la brasileña Vivo, informó la empresa el lunes.

António Menezes Cordeiro, presidente de la junta de accionistas de Portugal Telecom, afirmó en un comunicado que tras consultar con expertos legales decidió que únicamente el consejo, y no los accionistas, pueden proponer una votación sobre dividendos.

Los accionistas de Portugal Telecom decidirán el 30 de junio sobre la oferta de 6.500 millones de euros realizada por Telefónica para comprar la mitad de Brasilcel, la empresa conjunta que controla a Vivo.

El consejo de Portugal Telecom ya afirmó que la cifra no refleja el valor estratégico de Vivo.

La semana pasada, Telefónica dijo que había propuesto a la junta de accionistas de Portugal Telecom el pago de un dividendo extraordinario de por lo menos 1 euro por acción para atraer a accionistas de Portugal Telecom a aceptar su propuesta.

La firma española quiere comprar el 50 por ciento que aún no posee de Brasilcel, que está en manos de la compañía portuguesa.

(Reporte de Andrei Khalip. Editado en español por Mario Naranjo)