Apple vende 3 millones de iPad y acciones suben

martes 22 de junio de 2010 18:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Apple Inc dijo el martes que vendió 3 millones de iPad desde que la computadora de pantalla táctil llegó a los escaparates hace menos de tres meses, y destacó que el ritmo de las ventas sugiere que la demanda por el dispositivo se mantiene.

Las acciones del gigante de la electrónica de consumo, que superó a Microsoft Corp como la empresa tecnológica con mayor valor de mercado en el mundo, subían un 1,7 por ciento, luego de que varias corredurías elevaron el precio objetivo de los papeles.

UBS subió su estimación de ventas de iPad del 2010 en un 42 por ciento, a 6,8 millones, desde 4,8 millones.

"Una mejoría de la oferta y la expansión mundial han ayudado a Apple a acelerar la tasa de ventas del dispositivo", dijo el analista de UBS, Maynard Um, en una nota a clientes.

El analista estimó que cada 100.000 iPad vendidos la empresa sumaba un centavo a sus utilidades por acción.

El analista de Kaufman Bros, Shaw Wu, elevó sus estimaciones de ganancias e ingresos de Apple para el año fiscal 2010 y su precio objetivo para las acciones en 2 dólares, a 342 dólares.

A menos de una hora para el cierre del mercado, los papeles de Apple subían 4,63 dólares a 274,8 dólares.

"Al igual que el resto de Wall Street, seguimos subestimando la demanda del iPad. Parte del motivo es que el iPad, como tableta, es una categoría de producto relativamente nuevo que se ubica entre un teléfono inteligente y una computadora portátil", escribió Wu.

El analista ahora espera que Apple venda 9,7 millones de iPad en el año calendario 2010.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un empleado de una tienda durante la venta de un iPad de Apple en Tokio, mayo 28 2010. Apple Inc dijo el martes que vendi&oacute; 3 millones de iPad desde que la computadora de pantalla t&aacute;ctil lleg&oacute; a los escaparates hace menos de tres meses, y destac&oacute; que el ritmo de las ventas sugiere que la demanda por el dispositivo se mantiene. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>