Samsung abrirá una línea de producción de pantallas OLED en 2011

martes 22 de junio de 2010 17:31 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Mobile Display, una empresa creada por Samsung Electronics que fabrica pantallas para móviles, dijo el martes que comenzó a construir una línea de producción de 2.100 millones de dólares que abriría en julio de 2011.

Samsung anunció el mes pasado una inversión de 2,5 billones de wones (unos 2.130 millones de dólares) en una nueva línea de producción de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz de matriz activa, conocidos como AM-OLED. Este tipo de pantalla de próxima generación ofrece un color más vivo.

Las pantallas OLED producen imágenes definidas sin retroiluminación usando compuestos orgánicos, lo que las hace más delgadas y más eficientes desde el punto de vista energético que las de cristal líquido.

Si bien la apuesta de Sony por la OLED no ha logrado despegar, Samsung está presionando en favor de la adopción de estas cotosas pantallas en dispositivos portátiles como los teléfonos inteligentes y los reproductores portátiles.

Samsung Mobile Display, el mayor fabricante de pantallas para dispositivos móviles, dijo en un comunicado que su nueva línea de producción de OLED, que sería la más grande de su clase, tendría una capacidad mensual de 30 millones de pantallas de 3 pulgadas para móviles.

(Por Rhee So-eui. Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)