EEUU halla rajaduras en dos aviones American Airlines

martes 22 de junio de 2010 17:35 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - La Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por su sigla en inglés) encontró rajaduras estructurales en al menos dos aviones Boeing 767 de American Airlines, durante recientes controles de seguridad.

La FAA dijo el martes que las rajaduras podrían haber ocasionado la caída de los motores del avión.

Las rajaduras se descubrieron cerca de los pilares que sostienen los motores de tres aviones 767 de American, según la FAA, aunque un portavoz de AMR -matriz de American Airlines- dijo que las fallas aparecieron en sólo dos aviones.

"Estamos trabajando con el operador (aéreo) y con el fabricante para identificar la fuente de la rajadura y para desarrollar soluciones", dijo una portavoz de la FAA.

"También estamos considerando medidas adicionales, incluida la solicitud de inspecciones más frecuentes del área de sostén del motor", agregó.

Un portavoz de Boeing Co dijo que la empresa podría emitir un cambio en sus recomendaciones de la frecuencia de la inspección.

AMR dijo que los inspectores hallaron las rajaduras mientras trabajaban en otra parte del avión. La inspección que usualmente debería haber encontrado esas rajaduras aún no se realizó.

"Esta es la forma en que se realiza el mantenimiento", dijo el portavoz de AMR, Tim Wagner.

"Las descubrimos (a las fallas) cuando deben ser descubiertas, de hecho, antes de lo que el ciclo de mantenimiento lo indica, por lo que esta es la forma de hallarlas", agregó Wagner.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore. Editado en español por Juan José Lagorio)